Traductor

martes, 13 de octubre de 2015

Esas odiadas y amadas canas


Y es que las canas son un martirio. Salen en los peores sitios: al principio de la melena, O sea, que como te recojas el pelo, las señoras están en primer plano. Como si dijeran aquí estamos, en primera fila". ¡ y las puñeteras son rebeldes! Si tu pelo es rizado, entonces ellas deciden salir lisas y encima en dirección contraria. Todo para dar la nota, claro. Por que ellas quieren ser las protagonistas de tu imagen.
Y es la pesadilla de cualquier morena.
Porque si tu pelo es negro, entonces estas perdida. Las canas te ganan. Se ven al kilómetro y parecen que crecen por momentos. Yo creo que crecen por la noche... Con ellas es correr una competición y siempre ganan ellas. Si las quieres ganar tienes que teñir te cada semana. Y claro, una no tiene siempre tiempo... Y ganas.
Por que la otra solución es ir a lo Morticia Addams o a lo Cruella de Vil (ideal para Halloween)
Quien sabe, a lo mejor si lo ponemos todas de moda, nos libramos de este calvario del tinte del pelo.




Porque a ver, yo me pregunto: ¿ por qué nos tenemos que teñir las canas las mujeres y los hombres no?
Las canas: símbolo de vejez para la mujer y sex-appel para el hombre.
Sinónimo de canas en la mujer: viejas, abuelas, caducadas, ...
Sinónimo de canas en el hombre: sexy, interesantes, hombres con experiencia...

Si las canas son símbolo de vejez, entonces George Clooney es un vejete y Richard Gere un abuelete.
¡Pero no señoras!
A nosotras no nos dicen esos piropos. Más bien nos dicen maravillas como "a ver cuando vamos a la peluquería"y "ya te toca teñir te el pelo".

Yo opino que hay que quitar este estereotipo, si las canas son cosa de viejos, que también lo sean para ellos... Y si es cosa sexy pues también para nosotras. Y si no que se tiña el pelo el señor Clonney o el señor Gere.

En fin, ... Yo acabo de teñir me el pelo hace una semana. Como cada mes, tengo cita fija.

lunes, 12 de octubre de 2015

Lo que siente una mujer cuando se da cuenta que ya tiene cuarenta años.

¡A veces llega el momento en que una se da cuenta de que ha llegado a los 40 años ay no se ha dado cuenta! Llega ese día en que te miras al espejo y de repente ves a una mujer que no la conoces...
¿ Desde cuando tengo estas canas? ¿Cuando me salió esta arruga? ...¿fue anoche, mientras dormía?
¡No señoras! Esto ha pasado cuando cumplimos los cuarenta... ¡y nadie nos avisó de ello!
¿Por qué no nos preparan para ello, para ser cuarentonas?
Cuando nos acercamos los 18 años, la gente nos prepara antes para que cuando llegue ese día no nos pille de sorpresa. Nos cuentan que seremos adultos, responsables de nuestras acciones, que podemos conducir un coche, etc.

¿Y por que no nos preparan para ser cuarentonas? No nos explican que vamos a tener canas, ni que los kilos se quedan acumulados (y en los sitios que no queremos), que empiezan la arrugas...

¡Y de repente, una se mira al espejo y se pega el susto de muerte! ¡Por que en el espejo hay otra señora! ¡Esa señora no soy yo! En serio, me niego a ser esa mujer...

Y ahí empieza el problema, Una tiene que aceptar esa nueva mujer, empezar a conocerla, hacerse amiga de ella porque la otra se ha ido sin avisar y sin presentarte a esta nueva señora que tiene en el espejo.

Si chicas... Somos cuarentonas y tendremos que vivir con ello queramos o no.
Y por ello, he pensado en hacer este blog, donde poco a poco ir poniendo cosas, experiencias, pensamientos de una cuarentona. Porque cuarentonas somos todas nosotras y entre nosotras podemos hacerlo divertido y sobretodo nada negativo. Porque para negativo es el nombre que nos han puesto: Cuarentonas.